Madre, Amiga, Mujer

Tiñe tus canas correctamente con estos tips

2018-07-17 08:48:31
compartir
Foto 1 DE 1
Tiñe tus canas correctamente con estos tips
Mira cómo cubrir las molestas canas correctamente. (Foto:istockphoto.com)

Las canas son los cabellos que han perdido el pigmento debido a que el mecanismo biológico encargado deja de funcionar, afectando las proteínas, enzimas y genes del pelo. 

Entre los factores más comunes en la aparición de las canas están: la anemia, que produce falta de vitamina B12, el hipotiroidismo y el tabaquismo. Estudios recientes revelaron que la aparición de canas se debe a la ausencia de la proteína TRP-2. 

La mayoría de las mujeres queremos cubrir las canas porque denotan envejecimiento. Aunque en algunos casos, por factores hereditarios, las canas comienzan a aparecer a temprana edad.

Para cubrir las canas existen una gran cantidad de trucos, algunos más drásticos que otros, pero todo dependerá de cómo te sientas y qué funciona mejor para ti: 

Tinturas semipermanentes: estos no tienen amoniaco ni peróxido de carbono, por lo que no dañan el cabello. Además, esta clase de tinte más bien destaca el color natural de tu cabello y logra cubrir hasta el 50% de las canas en tu cabeza. El color dura entre seis y doce lavados, dependiendo del champú y la marca de tintes que uses. 

Tintura medio permanente: aunque no tiene amoniaco sí contiene peróxido, lo que dañará un poco tu pelo. Este tipo de tinte cubre hasta 80% los cabellos blancos, y dura al menos 24 lavados, dependiendo siempre de la calidad del producto y champú que apliques. 

Tintura permanente: contiene peróxido y amoniaco, y es la mejor opción para cubrir 100% tus canas. Es recomendable en los casos en los que usando las opciones anteriores no pudiste deshacerte de tus canas. 

Para lograr una tintura perfecta, no importa qué tipo de tinte use, debes cumplir con las siguientes reglas: 

•    Hacer la mezcla de manera adecuada, es decir, debes seguir las instrucciones al pie de la letra. 
•    Elige el tinte correcto y el color que mejor se ajuste a tus necesidades. 
•    Respeta el tiempo que debes dejar el producto actuar. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios