Madre, Amiga, Mujer

Todo lo que debes saber de las canas

2018-09-19 17:26:50
compartir
Foto 1 DE 1
Todo lo que debes saber de las canas
El color de las canas no es blanco, ni gris, en realidad son de color amarillo (Foto: iStock)

A pesar de que la mayoría ve a las canas como un signo de envejecimiento, en realidad no es así. Estas pueden aparecer en la adolescencia y se producen factores químicos y biológicos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las canas aparecen por disminución de la producción de melanina, el pigmento natural que brinda color a nuestro cabello. Cada persona tiene su propia capacidad de producción de esta proteína, así que algunas personas comenzarán a tener canas antes.

El color de las canas no es blanco, ni gris, en realidad son de color amarillo, lo que pasa es que el efecto visual hace que a primera vista las veamos color plomo. La tonalidad del cabello variará dependiendo de los niveles de queratina y melanina que tangamos. 

Cuando una persona joven tiene canas se debe a la falta de vitamina B en su organismo. Por lo que se recomienda el consumo de aguacate, salmón, frutos secos, yema de huevo y zanahoria. 

Por otro lado, una persona fumadora podrá tener más canas ya que la nicotina hará que el proceso de aparición sea más rápido. Así como también lo hará el estrés emocional o físico, que a su vez puede influir en la caída del cabello. 

Asimismo, debes saber que si en tu familia abundan las cabezas blancas, pues probablemente en unos años te unas al club, pues la aparición de canas es hereditaria.  
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

 

Comentarios