Madre, Amiga, Mujer

Todo lo que debes saber de la esclerosis múltiple

2018-10-23 18:06:32
compartir
Foto 1 DE 1
Todo lo que debes saber de la esclerosis múltiple
Este tipo de enfermedad varía de persona a persona (Foto: iStock)

La esclerosis múltiple o EM es una enfermedad de tipo crónica que se produce en el Sistema Nervioso Central (SNC) y es la más común entre la población de 20 y 30 años. Sus síntomas más frecuentes son la fatiga, la falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades de habla y temblores. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Este tipo de enfermedad varía de persona a persona, no es contagiosa, ni hereditaria, tampoco mortal propiamente. Se da más en mujeres que en hombres, acorde a las estadísticas. Consiste en cicatrices o esclerosis en el Sistema Nervioso Central que se dan por falta de mielina, componente que facilita la conducción de impulsos eléctricos entre cada fibra nerviosa.

Cuando la mielina se destruye o lesiona, la habilidad de que los nervios produzcan impulsos eléctricos para llegar al cerebro se interrumpe y esto hace que aparezcan los síntomas antes mencionados, muchas veces confundidos con un ACV.  

A medida que la enfermedad avanza es común que aparezcan nuevos síntomas relacionados con fallas en el SNC. Además, pueden empeorar si el paciente está expuesto al sol, se toma baños calientes o sufre de estrés.

La ciencia ha avanzado en el tratamiento de esta terrible enfermedad, pero todavía no hay una cura. Pues, al tratarse de una enfermedad crónica, una vez diagnosticada se padecerá toda la vida. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios