Madre, Amiga, Mujer

Todo lo que debes saber de las fajas

2018-06-15 12:05:04
compartir
Foto 1 DE 1
Todo lo que debes saber de las fajas
Mira todo lo que la faja hace por ti. (Foto:istockphoto.com)

La mujer siempre ha buscado moldear su figura y acentuar sus mejores atributos. Los comienzos de la faja datan del siglo XVI con el uso del corsé en Occidente. 

La faja es una prenda que es usada para estilizar y moldear la figura. Gracias al desarrollo y evolución de la sociedad, este producto empezó a diseñarse a partir de diferentes materiales y con distintos propósitos (estéticos o médicos). 

Pero, frecuentemente, las mujeres utilizan las fajas por motivos estéticos. Generalmente, lo usan para resaltar sus curvas, al reducir la cintura y marcar el busto y la cadera. De esta forma se logra que la silueta luzca más atractiva.

Pero no todo tiene que ver con la belleza. El ceñidor se usa frecuentemente por motivos de salud luego de una cirugía, con el objetivo de controlar el sangrado y ayudar a que los resultados del procedimiento quirúrgico sean óptimos.

Además, la faja es recomendable para aliviar problemas en la columna vertebral y ayudar a mantener una buena postura. También sirve para mejorar el estilo de un vestido o pantalón que queramos usar. 

Durante el embarazado es ideal para sostener la barriga y estabilizar la columna, lo que evita el el dolor de espalda. Además, previene que se rompa la piel mientras la barriga crece, lo que impide la formación de las molestas estrías. 

Pero se debe tener cuidado al elegir qué faja usar, pues una muy pequeña podría apretar demasiado, necrosar la piel y comprimir los órganos internos. Esto podría dificultar el tránsito intestinal, generando digestiones más lentas. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios