Madre, Amiga, Mujer

¡Conoce los beneficios de trotar!

2018-03-01 20:58:33
compartir
Foto 1 DE 1
¡Conoce los beneficios de trotar!
Sorpréndete con los beneficios que puedes conseguir si trotas todos los días. (Foto: istockphoto.com)

Además de mantener tu peso ideal, trotar aumentará tu resistencia y ayudará a mejorar tu bienestar mental.

Aunque muchas personas opten por la velocidad y exigencia a la hora de realizar ejercicios, el correr lentamente o trotar es una de las actividades más beneficiosas para nuestro organismo. Ya sea para mantenernos en forma o para liberar el estrés, este método te ayudará a tener un estilo de vida saludable.  ¡Estos son sus principales beneficios!

Mejora el bienestar físico y el psíquico

Si recorres aproximadamente 10 kilómetros diarios podrás conseguir grandes cuotas de bienestar físico y psíquico. Cuando trotas o corres lentamente mejoras la capacidad de regulación del sueño y las deposiciones. Además, también evitarás los dolores de cabeza y mejorarás tu humor.

Limpia las arterias y los pulmones

Trotar es una de las actividades más efectivas para limpiar las impurezas de las arterias y los pulmones. Una investigación realizada en Gran Bretaña con más de 25 000 fumadores determinó que aquellos que dejan de fumar y consiguen entrenar corriendo durante más de tres años seguidos pueden limpiar sus pulmones mejor que los que no realizan esta actividad.

Incrementa la resistencia

La resistencia de nuestro organismo se incrementa notablemente si trotamos todos los días. Los carbohidratos y grasas se oxidan completamente, pero en un proceso más lento. Además, te cansarás menos y podrás hacer más cosas utilizando la misma energía.
Ahora que ya conoces los beneficios de trotar, ¿te animas a incorporar esta actividad en tu rutina diaria?
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios