Madre, Amiga, Mujer

Descubre si estás transmitiendo tu ansiedad a tus hijos

2018-04-02 10:48:22
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre si estás transmitiendo tu ansiedad a tus hijos
Conoce si estás transmitiendo tu ansiedad y estrés a tus hijos. (Foto:istockphoto.com)

Estos son los indicadores de que estás transmitiendo tu ansiedad a tus hijos. ¡Cuidado!
Aunque no lo creas, el número de niños que presentan síntomas de ansiedad y estrés aumenta cada año. ¿La razón? Al parecer, las conductas de los padres influirían en el desarrollo de los hijos, muchas veces, sin que se den cuenta.

Según los psicólogos, la ansiedad es una emoción y una conducta aprendida, por lo que, si tus hijos presentan estas características, se debe más a un factor de aprendizaje que de genética. El ambiente que se vive en casa es una de las razones por la que los niños pueden adoptar esta condición.

Preocupaciones
A diferencia de lo que muchos creen, los niños sí se dan cuenta de todo, especialmente, si se trata de sus padres. Si eres una persona que vive en constante preocupación, tus hijos van a creer que la vida es eso: vivir agobiado y abatido permanentemente. Este hecho hará que sufran de ansiedad desde temprana edad.

Responsabilidades
Delegar demasiadas responsabilidades a los pequeños puede desencadenar un cuadro de ansiedad. Muchos padres, en el afán de prepararlos para los retos de la vida, suelen someterlos a presiones que no van de acuerdo con su edad. Trata de evitar esta conducta.

Si te identificas en alguna de estas situaciones, no dudes en acudir a un especialista para que pueda ayudarte a manejar mejor la situación y evitar problemas con tus niños.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios