Madre, Amiga, Mujer

Descubre cómo tratar el cabello seco y dañado

2018-01-24 10:48:43
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre cómo tratar el cabello seco y dañado
Conoce cómo tratar el cabello seco y dañado (Foto:istockphoto.com)

Estos tips te ayudarán a elaborar un tratamiento de reconstrucción ideal para los cabellos resecos y dañados.

Mantener tu cabello hidratado y manejable no es una tarea imposible. Si tienes una melena reseca y dañada, lo más probable es que optes por cortarlo; sin embargo, esta no es la única solución. Aquí te presentamos los mejores tips para que inicies un tratamiento de reconstrucción.

Limita el uso del champú
La ausencia de aceites naturales que protegen nuestro cabello provoca la resequedad. En consecuencia, este comienza a estar más quebradizo, poroso y sin brillo. Por eso, es recomendable que no laves tu cabello todos los días, ya que el champú tiene componentes que contribuyen a la resequedad del cabello. Además, con lavarlo 3 veces a la semana será suficiente para mantener tu melena limpia e hidratada.

Usa los productos capilares adecuados
Saber cuál es el producto ideal para nuestro tipo de cabello será fundamental para reparar su resequedad. Es preferible que uses champús con componentes hidratantes para que las fibras capilares se nutran desde la raíz hasta las puntas.

Protege tu cabello del calor
Usar constantemente los secadores de pelo, las planchas o rizadores, debilita nuestro cabello. Por ello, siempre es bueno dejar secar el cabello al aire y, si no es posible, aplicar previamente un protector térmico para que pueda evitar los daños por las altas temperaturas.

¿Te gustaron nuestros consejos? Recuerda que no existen los tratamientos milagrosos y que, si quieres lucir un cabello bonito, es necesario que le dediques tiempo y tengas paciencia. ¡Anímate a probar nuestros tips!


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios