Madre, Amiga, Mujer

Tratamiento para cuidar una infección sinusal con vinagre de manzana

2018-08-28 12:29:48
compartir
Foto 1 DE 1
Tratamiento para cuidar una infección sinusal con vinagre de manzana
La sinusitis puede tratarse con un remedio natural (Foto: istock)

Una infección respiratoria resulta incómoda y hasta peligrosa sino es tratada a tiempo. No poder respirar bien afecta nuestras actividades diarias y si a esto le sumas síntomas como fiebre, dolor de cabeza y secreción nasal, entonces lo más probable es que termines varios días en cama. 

Una infección sinusal o sinusitis es una inflamación de los tejidos blandos de los senos paranasales. Se clasifica de aguda si dura unos pocos días y crónica si persiste por más de 12 semanas. 

Puede ser causada por un tabique desviado, cornetes grandes, alergias o infecciones. Esta enfermedad suele confundirse con el resfriado común debido a que ambas presentan secreción nasal, fiebre, goteo nasal, dolor de cabeza y congestión. La diferencia está en el color y textura del goteo, cuando la infección es sinusal el goteo es amarillo y espeso, además la enfermedad se extiende por más de 10 días. 

La sinusitis puede tratarse con un remedio natural, el vinagre de sidra de manzana ya que este aclara las cavidades sinusales, previene el crecimiento de bacterias, diluye la mucosa y fortalece el sistema inmune. 

Realiza el siguiente enjuague de vinagre de sidra de manzana para liberarte de tus molestias:

Ingredientes

30 ml de vinagre de sidra de manzana

1 vaso de agua

Preparación

Toma una olla y pon a calentar el agua, no dejes que caliente demasiado pues necesitas que la mezcla esté tibia. Añade el vinagre y revuelve. 

Empapa con la mezcla un hisopo o gasa y luego limpia tus cavidades nasales con mucho cuidado. Esto ayudará a diluir la mucosa acumulada y evitarás la propagación de bacterias.
 

Comentarios