Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo tratar el exceso de sudoración?

2018-08-22 12:18:44
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo tratar el exceso de sudoración?
Transpirar o sudar en exceso es conocido en términos médicos como diaforesis (Foto: istock)

Sudar es un proceso natural para la refrigeración del organismo. Este se produce en las glándulas sudoríparas y puede ser causado por la temperatura en el medio ambiente o por una respuesta física a la estimulación y al miedo. 

Transpirar o sudar en exceso es conocido en términos médicos como diaforesis. Esta condición puede llegar a ser molesta pues destroza la ropa y causa problemas de autoestima. 

Si te encuentras en un ambiente fresco, bajo el aire acondicionado y sin haber realizado ningún esfuerzo físico, pero aun así te encuentras sudando la gota gorda, entonces es posible que sufras de hiperhidrosis, una disfunción de las glándulas sudoríparas. 

El doctor José María Ricart señala que la hiperhidrosis aparece principalmente por causas genéticas, pero existen factores emocionales que pueden incrementar este problema como el estrés y la ansiedad. 

Pero, ¿cómo saber si se sufre de esta enfermedad? Chequea los siguientes síntomas: 

1.    Sudas excesivamente por encima del promedio y sufres de episodios de sudoración excesiva al menos una vez a la semana.

2.    Los antitranspirantes no funcionan contigo.

3.    El sudor en la palma de tus manos te impide realizar una actividad normal o la transpiración de los pies empapa tus calcetines. 

Si las tres opciones forman parte de tu rutina, entonces debes acudir a un dermatólogo, pues existen soluciones para tratar el problema del exceso de sudor. Existen diferentes tratamientos: la iontoforesis con corriente eléctrica, los fármacos, la cirugía y las inyecciones con botox. 

Por otro lado, recientemente la FDA (agencia estadounidense que regula los fármacos y técnicas médicas) aprobó la implementación de Miradry en las axilas para eliminar de manera permanente el sudor y el mal olor. 
 

Comentarios