Madre, Amiga, Mujer

Lo que debes saber antes de iniciar un tratamiento de fertilidad

2018-04-23 19:38:25
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes saber antes de iniciar un tratamiento de fertilidad
¡Tips para iniciar un tratamiento de fertilidad! (Foto: istockphoto.com)

Los tratamientos de fertilidad pueden ser la solución para lograr tener la familia que tanto deseas.

En la actualidad, son muchas las parejas que luchan contra la infertilidad para poder formar una familia. Aunque existen diversos factores que dificultan la fecundación exitosa, lo cierto es que existen tratamientos para poder superar este hecho. Si estás pensando en someterte a uno, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tienes que estar en forma

Antes de iniciar cualquier tratamiento de fertilidad, tendrás que mejorar tu dieta y también la de tu pareja. Así se asegurarán de que los espermatozoides y óvulos estén en condiciones para concebir vida. Entre los principales alimentos que deben consumir están las frutas, verduras, fibra y agua. Asimismo, deben alejarse de las carnes rojas, los conservantes y el café.

Paciencia

Estar en un tratamiento de fertilidad suele ser un proceso muy largo y estresante, por lo que es fundamental el apoyo mutuo para poder tener éxito. Además, las hormonas de la mujer se pueden ver alteradas por los medicamentos, por lo que puede tener un estado emocional más inestable.

Si tú y tu pareja ya tomaron la decisión, lo más importante es saber manejar el estrés y trabajar como un equipo. Mientras más relajados estén, será más fácil obtener el embarazo tan deseado.

Comentarios