Madre, Amiga, Mujer

Tratamientos para combatir las aftas bucales

2018-09-07 13:12:04
compartir
Foto 1 DE 1
Tratamientos para combatir las aftas bucales
Estas úlceras dolorosas se localizan en la mucosa de la boca, labios, lengua y mejillas (Foto;: istock)

Las aftas bucales o estomatitis aftosa suelen aparecer en las mujeres por estrés, cambios hormonales y por tener un sistema inmune deprimido. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Estas úlceras dolorosas se localizan en la mucosa de la boca, labios, lengua y mejillas. Lucen como pequeñas heridas redondeadas e inflamadas con bordes planos. 

Su aparición no tiene causas conocidas, pero suelen ser más frecuentes en mujeres de entre 10 y 19 años y se les relaciona a los cambios hormonales por los que su cuerpo atraviesa. También se relacionan abiertamente con picos altos de estrés y ansiedad. Por otro lado, pueden estar relacionadas o ser sintomatología de enfermedades graves como el cáncer, linfoma y leucemia. 

Para tratar las aftas bucales hay que tener claro que estas molestias aparecen por brotes, así que si sufriste alguna vez de aftas es probable que en otra ocasión puedan volver a aparecer. Suele tratarse con productos como el ácido hialurónico y enjuagues con clorhexidina.

También es recomendable hacer gárgaras con iodopovidona desde el primer día de la aparición de las aftas. 

Por otro lado, hay que recordar que no hay manera correcta de prevenirlas ya que su aparición no está relacionada directamente con algo además del estrés o la ansiedad. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios