Madre, Amiga, Mujer

Trucos de belleza que usaban las abuelas y que todavía siguen de moda

2018-05-25 13:07:14
compartir
Foto 1 DE 1
Trucos de belleza que usaban las abuelas y que todavía siguen de moda
Consejos vintage que no te querrás perder. (Foto:istockphoto.com)

Las abuelas siempre dicen que las épocas anteriores fueron ‘las mejores’, y es que aceptemos que, en cuestiones de belleza, las rutinas eran más simples.

Los típicos consejos que nos dan nuestras abuelas en temas de salud y belleza siempre parecen funcionar. Muchas mujeres guardan sus secretos de generación en generación, convirtiéndolos en herencia para las más jóvenes. 

La mayoría de las señoras usaban productos naturales para mejorar su apariencia que siguen vigentes a pesar de los avances en la cosmetología. Acá te dejamos los mejores trucos vintage para tu rutina de belleza: 

Pellizcar y sonreír
Para darte una apariencia ‘sonrojada’ sin necesitar de colorete, pues aplicar pequeños y rápidos pellizcos que activen tus capilares.

Cejas perfectas con jabón
En los años 50 las mujeres peinaban y daban volumen a las cejas. Con la ayuda de una pastilla de jabón y un cepillo de cejas, puedes hacerlo. Se pasa la brocha un par de veces por la pastilla y se despeinan las cejas; luego las vuelves a peinar. ¿El resultado? Unas cejas con más volumen. 

Miel y aceite para el cabello
Si quieres una cabellera hidratada pues ve a la cocina y aplica unas gotas de aceite en tu cabello o miel, deja actuar por unos minutos y luego lava de manera habitual. Esto hidratará tu melena. 

Talco para tu cabello
El talco era el champú habitual de las abuelas en sus años dorados. Este producto absorbe la grasa y ayuda a que las raíces no se ensucien. Así que, si tu cabello está muy brillante o grasoso, aplica una capa de talco y luego esparce el exceso. 

Agua fría
Las actrices de Hollywood de los años 60 aseguraron que el agua helada es efectiva para iluminar la piel, activar la circulación, reducir la hinchazón en la zona de los ojos y absorber mejor los tratamientos aplicados como cremas. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios