Madre, Amiga, Mujer

Trucos de counturing que no te han dicho

2018-09-21 17:50:34
compartir
Foto 1 DE 1
Trucos de counturing que no te han dicho
No tienes que ser una profesional para lograrlo (Foto: iStock)

El maquillaje es un ritual de belleza que muchas mujeres aman hacer pues con él podemos resaltar nuestras facciones y mejorar nuestra apariencia en un abrir y cerrar de ojos. Actualmente, la técnica líder entre los estilistas y maquilladores profesionales es el counturing, donde a través de correctores claros y oscuros y un juego de sombras, logramos destacar, reducir o disimular nuestros rasgos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Esta técnica ha sido popularizada por la socialité, modelo y empresaria estadounidense Kim Kardashian. A través del uso de unos cuantos productos de maquillaje, brochas y una esponja para difuminar se puede realizar este tipo de maquillaje en el rostro. 

No tienes que ser una profesional para lograrlo, lo importante es que sepas que deberás marcar tus ángulos faciales para dar más fuerza a tu cara. 

¿Qué debes saber?

Elegir productos específicos para contouring.

Maquíllate frente a una luz frontal, para contornear tu cara sin que haya sombras que interfieran el trabajo. 

Primero se aplica el iluminador y luego el tono oscuro. 

La cinta adhesiva es tu mejor aliada para guiarte en las zonas que vayas a contornear.

¿Cómo me maquillo según la forma de mi rostro?

Rostro alargado: ilumina la parte alta de los pómulos en paralelo y el entrecejo. Aplica el corrector oscuro en el nacimiento del cabello, la mitad inferior de la barbilla, el pómulo de manera horizontal, desde la mitad de la mejilla hasta las orejas. 

Rostro cuadrado: aplica el iluminador en el centro de la frente y en la parte alta del pómulo, el tono oscuro debe ir en los lados de la frente y en los huesos de la mandíbula. 

Rostro redondo: iluminar la parte alta de los pómulos y un trazo en el medio de la nariz. El corrector oscuro va sobre las sienes y en la mitad de la mejilla hacia la frente, de forma ascendente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Flawless Beauty (@flawlessbeautycr) el


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios