Madre, Amiga, Mujer

Trucos para cuidar tu flequillo

2018-10-01 18:57:53
compartir
Foto 1 DE 1
Trucos para cuidar tu flequillo
El flequillo sirve tanto para el cabello corto como largo (Foto: iStock)

El flequillo ha entrado en las tendencias de cortes de cabello de este 2018 y no planea irse a ningún lado el próximo 2019. Es un accesorio perfecto para tu melena porque rejuvenece tus rasgos y te hace cambiar de estilo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El flequillo sirve tanto para el cabello corto como largo, en capas o recto, y lo único que debes hacer para mantenerlo siempre perfecto es cuidarlo de la manera más adecuada. Lo primero que debes tener en cuenta que, para sacarte el fleco perfecto debes asistir a las manos de un profesional de la peluquería y visitarlo cada 4 o 6 semanas para mantenerlo. 

Por otra parte, si eres arriesgada y decides cortar por tu propia cuenta el flequillo debes hacerlo preferiblemente en seco que con el cabello mojado y poco a poco, con unas tijeras específicas para el cabello. 

Ten en cuenta que el flequillo hará que se te ensucie más rápido esta área del pelo, pues tendemos a tocarlo más y el contacto con las manos lo llena de grasa, así que es recomendable lavar esta zona de manera habitual y luego secar con el secador de pelo. No es necesario que laves todo tu cabello, con mantener limpio el flequillo basta y sobra. 

Si no tienes un cabello que coja forma rápidamente y necesitas ayuda, entones recuerda aplicar productos como sérum, aceites, o espumas que te ayuden a mantener el flequillo por más tiempo y darle un aire fresco y con movimiento. 

Para que tenga forma lo ideal es secarlo con el secador y luego manejarlo con los dedos. Después, para mantenerlo, puedes usar el cepillo o bien la plancha. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios