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Trucos para evitar picar por las noches

2018-07-20 12:35:42
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Trucos para evitar picar por las noches
(Foto:istockphoto.com)Deja de picar por las noches con estos tips

Típico que justo de antes de ir a dormir se nos antoja algo del refrigerador y sucumbimos ante la tentación. Descubre los trucos para evitarlo.

El terrible hábito de picotear comida por las noches puede arruinar nuestra dieta y rutina de ejercicios, haciendo que esos molestos rollitos no desaparezcan.

Existen pruebas científicas que señalan que las personas que duermen poco pueden variar sus hábitos alimenticios de manera poco saludable, al ingerir comidas ricas en grasa y azúcares durante la noche y a la hora de consumir alimentos sanos como frutas y verduras durante el día son más irregulares, sustituyéndolos por bocados.

El picoteo nocturno tiene consecuencias inmediatas en tu salud como levantarte con el abdomen hincado, aumentar de peso y correr el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

A su vez, este terrible hábito puede hacer que tus hormonas se vuelvan locas y acarrear problemas de salud como alterar los niveles de glucosa e insulina que podrían hacerte padecer de diabetes, así como aumento en el colesterol y los triglicéridos que podrán producirte un ataque al corazón. 

¿Qué hacer para evitar picotear en las noches?

1.    Lo primero es tener un buen desayuno en las mañanas, para así evitar que llegues a la noche con más hambre de lo que deberías. Además, la cena debe ser más ligera, ya que estudios señalan que el cuerpo descansa mejor cuando consume alimentos poco pesados en la noche. 

2.    Come a la misma hora todas las noches. Pero evita comer después de las 20:00 horas pues estudios revelaron que comer a esta hora aumenta el riesgo de obesidad. 

3.    Cuando sientas ansiedad por comida en la noche puedes prepararte una infusión o té. Esto te relajará y saciará tus ganas de comerte ese chocolate que tienes guardado en la gaveta. 

4.    Reduce el consumo de alcohol en las noches, ya que estas bebidas tienden a desencadenar las ganas de comer snacks y azúcares. 
 

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