Madre, Amiga, Mujer

Trucos para hacer la mejor mermelada en casa

2018-12-05 17:59:08
compartir
Foto 1 DE 1
Trucos para hacer la mejor mermelada en casa
Cuando la fruta está verde no se puede hacer mermelada (Foto: iStock)

Las mermeladas son un dulce saludable que nunca pasa de moda, además, representan una buena oportunidad para aprovechar las frutas de temporada, acorde al momento del año. Así mismo, es una receta fácil de hacer ya que solo necesitarás fruta, tarros de vidrio esterilizados, paciencia y un par de ingredientes más. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Primero debes elegir la fruta con la que harás la mermelada, todas las frutas contienen pectina, la sustancia que permite la coagulación de las mermeladas. Por ello, si eliges alguna fruta que tenga poca pectina como las fresas o higos, es recomendable agregar en la cocción unos corazones de manzana y pieles de manzana que podrás retirar sin problema después. También es importante añadir zumo de limón ya que es rico en esta sustancia. 

Para comprobar que la mermelada esté en su punto, pon una cucharada en un plato, si al enfriarse la superficie se encoge y, al enfriarse, no se desplaza, entonces tu mermelada está lista. 

De igual forma, puede comprobar si está lista con la ayuda del dorso de una cuchara, si no gotea está lista y debes retirarla del fuego. 

Cuando la fruta está verde no se puede hacer mermelada, pues esta debe estar madura para aprovechar al máximo su dulce y evitar añadir azúcar a la cocción, ya que el resultado no es el mismo. 

Al envasar la mermelada en los tarros esterilizados debes dejar 2 centímetros entre la mermelada y el borde del tarro. Esto es importante para evitar su contaminación.

Para sellar las tapas al vacío, debes cerrar muy bien los tarros, colocarlos boca abajo en una olla amplia, cubrirlos con agua hasta la mitad y cocinar por 20 minutos. Con este baño a María los tarros quedarán sellados y la mermelada podrá conservarse hasta por un año en una despensa o lugar fresco. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios