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Trucos para mantener el peso después de una dieta

2018-11-05 12:37:56
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Trucos para mantener el peso después de una dieta
Mantén tus comidas saludables aún cuando no estés en dieta estricta (Foto: iStock)

El famoso ‘efecto yoyo’ es el peor temor de toda mujer que se ha esforzado meses con una alimentación balanceada para perder esos molestos kilos demás. Y aunque parezca imposible no recuperar el peso perdido al finalizar la dieta, lo cierto es que existen una serie de trucos que puedes poner en práctica para conservar la figura ganada.

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Lo ideal es que el resultado de la dieta no solo sea efectivo, sino que perdure en el tiempo, teniendo en cuenta que es normal que después de someterse a estos regímenes estrictos de dieta, luego se gane hasta dos o tres kilos. 

Aunque es imposible mantenerse todo el tiempo a dieta, en realidad lo que debes hacer para no recuperar el peso perdido es: 

No retomes exactamente el estilo de alimentación que tenías antes de someterte a dieta y perder peso

Debes tener cuidado con las grasas, porque en tu dieta lo primero y más difícil de eliminar fue la grasa acumulada. Entonces, cuando la dieta termina y regresas a unos hábitos alimenticios normales es crucial que evites las grasas en productos fritos, empanadas, rebozados, bollería industrial, etc. 

Sustituye todos los productos que puedas por su versión light o integral: mayonesa, leche desnatada, queso desgrasado, pan integral, pasta integral, arroz integral.

No piques entre horas, siempre consume frutas, yogurt desnatado, zanahorias o un puñado de nueces. 

Mantén tus comidas saludables hechas a la plancha, cocidas al vapor, en papillote. Saca para siempre la freidora de tu cocina. 

Ingiere más agua y té, evita las bebidas carbonatadas o los jugos envasados, pues contienen una gran cantidad de azúcar. 
 

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