Madre, Amiga, Mujer

Trucos de maquillaje si usas lentes

2018-09-18 16:53:26
compartir
Foto 1 DE 1
Trucos de maquillaje si usas lentes
Usar gafas o lentes está de moda (Foto: istock)

Que los lentes no impidan que luzcas un maquillaje hermoso, pues en la actualidad existen diferentes maneras de hacer que tus rasgos destaquen sin importar qué tipo de gafas puedas llevar. 

Usar gafas o lentes está de moda. El estereotipo de ‘Betty la fea’ quedó atrás y ahora usarlos es ‘cool’. No solo te ayudan con tu miopía o astigmatismo, sino que además te hacen lucir más sexy, interesante y chic. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los lentes grandes se han convertido en el mejor accesorio para los estilos de las chicas de ahora. Además, existen miles de diseños y monturas ideales para cada tipo de rostro y evento social. 

Por esto, unas buenas gafas deben usarse con un maquillaje que potencie tu belleza porque no es lo mismo maquillarse para un rostro sin lentes a uno con marco. Entonces, deberás aprender qué hacer, lo que debes resaltar y, lo más importante, cómo aplicar estos trucos. 

Maquillaje para chicas con miopía: 

Si tienes miopía tus cristales harán que los ojos luzcan más pequeños, así que la idea a la hora de maquillarte es agrandar y expandir tu mirada. Para ello deberás usar delineador negro o marrón: traza una línea fina en el párpado superior, que se vaya ensanchando hacia afuera. Después difumina con la brocha hasta que se fusione con la línea de las pestañas. Por otro lado, para maquillar tus ojos puedes usar sombras nude o satinadas en tonos dorados o cobrizos para resaltar tu mirada. 

Maquillaje para chicas con hipermetropía:

Si padeces de hipermetropía los cristales envejecerán tu mirada. Entonces, el truco está en usar sombras con acabados mate y luego aplicar tonos más oscuros. A la hora de aplicar la máscara de pestañas debes tener cuidado de no abusar y jugar con el delineado. 

Por otro lado, debes aplicar iluminador en la zona de los pómulos y el centro de la nariz para agregar luz a tu cara. A su vez, debajo de las cejas es importante dar luz para resaltar tu mirada. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios