Madre, Amiga, Mujer

Trucos para calmar los cólicos de un bebé

2018-04-17 20:53:40
compartir
Foto 1 DE 1
Trucos para calmar los cólicos de un bebé
Conoce los trucos para calmar los cólicos de un bebé. (Imagen: iStock)

Los cólicos del bebé son parte de un conjunto de síntomas que se presentan en las primeras semanas de vida de tu hijo. Puedes identificarlos por los largos periodos de llanto inconsolable, irritabilidad y nerviosismo sin causa aparente.

Mantén la calma

Probablemente te desesperes al no poder calmar los llantos de tu hijo; sin embargo, lo mejor que puedes hacer es guardar la calma y transmitirle seguridad y serenidad a tu bebé. Recuerda que los cólicos desparecerán en unos meses y que son parte natural de su proceso de crecimiento.

Calmar al bebé

Puedes cantarle alguna canción de cuna o hacerle escuchar una música relajante mientras lo paseas con movimientos rítmicos. Sé paciente, ya que no todos los bebés presentan la misma sensibilidad a los sonidos.

Cuidado con la técnica para amamantar

Es importante asegurarse de introducir todo el pezón en la boca del pequeño (casi toda la areola). Asegúrate de que el bebé succione de manera adecuada y sin tragar aire. Por otro lado, también se recomienda que el bebé descanse por breves lapsos de tiempo mientras come.

La maternidad es toda una aventura que presenta retos desde el primer día. Si tienes problemas para mantener el control, no dudes en pedir ayuda, sobre todo si eres madre primeriza. Ya sabes lo que dice el dicho: “dos cabezas piensan mejor que una”.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios