Madre, Amiga, Mujer

Trucos para reducir los días de tu menstruación

2018-07-09 08:06:05
compartir
Foto 1 DE 1
Trucos para reducir los días de tu menstruación
Tips para menstruaciones más cortas (Foto:istockphoto.com)

La menstruación es el proceso natural que sucede cuando la capa del endometrio en el útero es eliminada porque el óvulo no fue fecundado. Descubre cómo reducir sus días de duración.

Existe un gran número de mujeres que sufren al momento de ver su período ya que este puede ser un proceso doloroso e incómodo, sobre todo los primeros días. Además, si la mujer debe cumplir con algún compromiso social, la regla puede dañarle los planes o hacerle vivir una velada de infierno por sus síntomas. 

Existen una serie de trucos caseros que pueden ayudarte a reducir el tiempo de duración de tus menstruaciones, te invitamos a probarlos: 

Vitamina C
El consumir días previos a tu menstruación mucha vitamina C ayudará a que tu período se acorte, ya que lo que hace esta sustancia es reducir la cantidad de progesterona y relajar a tu útero, lo que hace que el endometrio se desprenda más fácilmente. 

Las frutas que puedes comer son limón, naranja, fresa, papaya, kiwi y guayaba. También es recomendable el té de perejil o el jugo de arándanos.

Bolsa térmica
Lo que se quiere es que las paredes del útero o endometrio se desprenda con rapidez, entonces al colocar una bolsa caliente sobre tu vientre desde el primer día de la regla, el calor hará que la sangre fluya mejor y puedas deshacerte de la menstruación más rápido.
Bebida de leche y cebolla.

Para evitar el dolor de vientre y ayudarte con la cantidad de fluido que se desprende de tu cuerpo, es ideal preparar una bebida caliente tipo infusión y consumirla. La puedes hacer hirviendo 250 gramos de cebolla en un litro de leche. 

Pastillas anticonceptivas
El consumo de pastillas anticonceptivas te ayudará a controlar la regularidad de tus reglas y los días en los que sangras. Solo debes acudir a tu ginecólogo de confianza para que te recete las ideales para ti. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios