Madre, Amiga, Mujer

Endurece tus uñas con estos trucos

2018-08-17 16:44:04
compartir
Foto 1 DE 1
Endurece tus uñas con estos trucos
Es recomendable tener una dieta equilibrada para fortalecer las uñas (Foto: istock)


A veces la manicura perfecta se ve arruinada porque nuestras uñas se encuentran débiles y se quiebran fácilmente. Por lo que, si sufres de uñas delicadas entonces debes actuar de manera inmediata para devolverles la salud. 

El problema de las uñas débiles y quebradizas sucede por deshidratación o degeneración de la matriz, donde se origina la uña, debajo de la piel en su parte inferior. Esta debilidad puede ocurrir a causa de alguna enfermedad.

También puede suceder que las uñas no sean fuertes por un déficit nutricional y, sobre todo, por el maltrato que le damos al usar excesivamente productos como uñas postizas, gel, acrílicos, esmaltes permanentes, productos tóxicos de limpieza o por el mal hábito de morderlas.

¿Qué hacer para fortalecerlas? 

La experta dermatóloga Teresa Truchuelo recomendó hidratar las uñas a través de cremas hidratantes justo después de haberlas remojado. A su vez, indicó que puede aplicarse aceites esenciales como lavanda, romero, oliva y lino a través de un masaje en la raíz de la uña, estos ayudan a que crezca de manera natural. 

A su vez, los productos endurecedores en el mercado son útiles porque crean una capa protectora, que es fundamental para su recuperación.

Por último, es recomendable tener una dieta equilibrada, rica en vitaminas A, C, E y B, minerales como el hierro, cobre, selenio, manganeso, zinc y calcio. Así como el consumo de aminoácidos como la metionina y cistina.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios