Madre, Amiga, Mujer

Así se usa el té rojo para adelgazar

2019-03-12 18:25:01
compartir
Foto 1 DE 1
Así se usa el té rojo para adelgazar
El té rojo tiene demasiados beneficios (Foto: iStock)

El té rojo es conocido como el Té de los Emperadores y tiene una variedad de beneficios para la salud que lo hacen ideal para ser consumido a diario: es diurético, antioxidante y digestivo, convirtiéndolo en un aliado perfecto a la hora de perder peso. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La Camellia Sinensis es el nombre científico de la planta medicinal que se ha usado desde hace miles de años. Según los expertos, el té rojo debe pasar por un proceso de fermentación antes de ser consumido, para así aprovechar todas las propiedades de este producto natural. 

El té rojo también es llamado el ‘devorador de grasa’, ya que aparte de su efecto antioxidante tiene polifenoles que estimulan el proceso metabólico y aumenta la quema de grasa. Por lo que es usado en las dietas depurativas y para controlar el peso corporal. 

Además, este té elimina a través de la orina el exceso de toxinas y de líquidos, este producto ataca la retención de líquido que puede causar obesidad y sobrepeso. Además, una curiosidad de este tipo de bebida es que actúa como un bálsamo contra la resaca, sirve para tratar una intoxicación etílica porque ayuda al hígado a eliminar el alcohol. 

A su vez, ayuda a disminuir los altos niveles de colesterol en la sangre y los triglicéridos, también incrementa el ‘colesterol bueno’ o HDL. 

La mejor forma de consumir este producto y que su efecto sea inmediato es que, después de cada comida del día tomemos una taza de té rojo. Cabe destacar que, puedes agregar canela, limón o ginseng para mejorar su efecto antioxidante. También funciona para tratar gripes, resfriados o catarros. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios