Madre, Amiga, Mujer

Usos de la sal marina en tratamientos de belleza

2018-07-23 15:58:10
compartir
Foto 1 DE 1
Usos de la sal marina en tratamientos de belleza
Lo que la sal marina puede hacer por ti. (Foto:istockphoto.com)

El agua de mar tiene un poder relajante indudable, pues la mayoría viaja a la playa para liberarse de las tensiones cotidianas y relajarse un poco. 

La sal marina se extrae del agua de mar natural y contiene una serie de minerales que ofrecen una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Este producto, que no necesita procesamiento, al aplicarse en el cuerpo tiene efectos alcalinizantes que ayudan a mantener en equilibrio el pH del cuerpo. A su vez, fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles hormonales y el colesterol malo. 

A su vez, la sal marina ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, y sirve para tratar problemas de osteoporosis. En la piel sirve para eliminar toxinas del cuerpo y evitar la retención de líquidos. 

Si sufres de piel grasa o poros obstruidos, el contenido de calcio de la sal marina ayuda a eliminar estos problemas. Basta con que prepares un tónico a base de sal marina y lo apliques dos veces al día en tu dermis. 

Para tratar un cuero cabelludo graso o con caspa, agrega un poco de sal marina a tu champú al menos dos veces a la semana. 

También puedes hacer un baño relajante al llenar tu bañera con agua y agregar la sal marina. Apenas te sumerjas, sentirás el efecto desestresante. 

Para exfoliar tu piel y lucir radiante, mezcla sal marina con tu gel de baño y un poco de bicarbonato. Esto limpiará de manera profunda tu dermis. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios