Madre, Amiga, Mujer

La vasectomía aumenta el deseo sexual

2018-06-25 12:54:29
compartir
Foto 1 DE 1
La vasectomía aumenta el deseo sexual
Lo que debes saber de la vasectomía (Foto:istockphoto.com)

Aunque para la mayoría de los hombres la vasectomía es un procedimiento arriesgado, la ciencia ha encontrado que esta cirugía es beneficiosa, sobre todo en el ámbito sexual. 

Estudios recientes demostraron que la vasectomía, aparte de ser un procedimiento para esterilizar, trae beneficios en la sexualidad masculina como el incremento del deseo sexual, principalmente porque ya no existe la preocupación de un embarazo no deseado. 

El análisis científico demostró que 38% de los caballeros mejoraron su vida sexual después de la cirugía, 13% aumentó la cantidad de encuentros sexuales y 68% no presentó molestias después de la operación. 

Además, cabe destacar que la vasectomía es el procedimiento más seguro y menos invasivo, más fácil de practicar que una ligadura de trompas de Falopio. A su vez, el hombre se vuelve más responsable en el tema de la anticoncepción. 

Por otro lado, existen una serie de mitos sobre la vasectomía que probablemente han hecho que muchos hombres le tengan pánico a este método y aquí los desmentimos: 

1.    Produce cáncer. Completamente falso, no existe ningún estudio científico que afirme que la vasectomía genera cáncer. 

2.    No podrás orinar de forma habitual. Los conductos de transporte de semen no se relacionan con los de la orina. 

3.    Engordas y se te cae el cabello. Tampoco hay análisis científico que apruebe esta afirmación. 

4.    Se reduce la potencia sexual. Por el contrario, la aumenta. Esto debido a que el hombre ya no tiene por qué preocuparse de un embarazo no deseado, lo que hace que sean más espontáneo y creativo a la hora del sexo. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios