Madre, Amiga, Mujer

Las ventajas de caminar 30 minutos al día

2018-09-05 15:52:23
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Las ventajas de caminar 30 minutos al día
A medida que pasen los días puedes ir incrementando la intensidad de tu caminata (Foto: istock)

Sabemos que el sedentarismo es perjudicial para la salud y si eres una persona a la que le cuesta ir al gimnasio o practicar algún deporte, la solución más fácil es caminar. Con una caminata diaria de 30 minutos estarás cuidando tu salud.

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Caminar trae consigo una gran serie de beneficios para la salud: combate la depresión, reduce la celulitis, activa la libido, fortalece los huesos y reafirma los glúteos. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) caminar a buen ritmo durante 30 minutos al día, como mínimo cinco días a la semana, es la mejor medicina para combatir la falta de ejercicios. 

La Organización Mundial de la Salud asegura que caminar ayuda en la lucha contra enfermedades cardiovasculares derivadas del sobrepeso y de la mala alimentación. Así que si quieres comenzar a mejorar tu salud, aunque estés desacondicionada físicamente, lo ideal es que comiences con caminatas de 15 a 20 minutos, estas deben ser de baja intensidad. 

A medida que pasen los días puedes ir incrementando la intensidad de tu caminata y los minutos de duración, lo ideal es cumplir al menos con 30 minutos más de cinco días a la semana para garantizar un impacto positivo en el organismo. 

Los beneficios de salir marchar son: pérdida de peso, ya que con cada caminata de 30 minutos quemarás entre 230 y 300 calorías al día, mantendrás el colesterol a raya, combatirás los bajones de energía, disminuirás el estrés y la tensión nerviosa, atacarás la celulitis y mejorarás tu estado de ánimo. 

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