Madre, Amiga, Mujer

Ventajas físicas y psicológicas de tener mascotas

2019-04-03 19:08:01
compartir
Foto 1 DE 1
Ventajas físicas y psicológicas de tener mascotas
Una mascota tiene muchos beneficios (Foto: iStock)

¿Tienes un gato, perro, pez u otro animal en casa? Debes saber que tu salud estará más fortalecida. La razón es que las mascotas generan múltiples beneficios, tantos físicos como psicológicos, en el día a día y aquí te contamos cuáles son los más importantes.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

1. Según un estudio de la Universidad de Minnesota, convivir con un gato reduce el riesgo de tener problemas cardíacos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Animal Planet (@animalplanet) el

2. Contemplar el movimiento de los peces es tan relajante que puede disminuir la presión sanguínea, mejorando así la actividad cardiovascular de tu cuerpo.

3. Los animales evitan el sentimiento de soledad, ya que hace que una persona se sienta acompañada y segura. Las mascotas estimulan el contacto físico y la comunicación, lo que genera endorfinas que pueden liberarte de emociones negativas que provocan angustia o estrés.

4. El hecho de mantenerse ocupada en los cuidados de las mascotas hace que se alivien las emociones que provoca la depresión. Salir a pasear con los perros o limpiar una pecera son actividades que mantienen ocupada la mente y le dan un propósito a nuestro día, ya que cada animal también representa a un ser querido.

5. Del mismo modo, puedes emplear los paseos con tu perro (sobre todo si es de una raza grande) para correr o manejar bicicleta. Así te mantienes en forma y además el can realiza la actividad que necesita.

¿Qué mascota tienes en casa? Recuerda que todos estos beneficios van de la mano con un cuidado óptimo para que tu amigo peludo se encuentre en óptimas condiciones. Juntos tendrán una mejor calidad de vida. 

 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios

949100636

949100636

Document