Madre, Amiga, Mujer

Tips para combatir la celulitis en verano

2018-01-05 11:04:44
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para combatir la celulitis en verano
Elimina la celulitis de tu cuerpo y atrévete a lucir una figura envidiable y saludable en este verano 2018. (Foto:istockphoto.com)

El verano ya llegó y las ganas de ir a la playa o a la piscina se intensifican con el aumento de la temperatura. Sin embargo, muchas mujeres sienten vergüenza de usar prendas como shorts, faldas o bikinis. ¿La razón? La terrible celulitis. Por eso, hoy te compartimos algunos consejos para que puedas eliminar esta afección de la piel. ¡Apunta!

Báñate con agua fría
Es importante que tu cuerpo se acostumbre a duchas de agua fría ya que, funciona como un buen método de relajación y ayuda a eliminar los “hoyuelos de grasa” que puedes tener en varias zonas de tu cuerpo. 

Hidrata tu piel y realízate masajes
Realizar masajes circulares en las zonas de ‘piel naranja’ pone en marcha el drenaje linfático. Con movimientos suaves, lentos y repetitivos evitarás que te sobrecargues de estrés y mejorará algún cuadro de retención de líquidos, uno de los principales causantes de celulitis.

No lleves pantalones muy ajustados
Aunque los pantalones pitillos y ajustados sean los favoritos de muchas mujeres por estar en tendencia, ten en cuenta que su constante uso obstruye la correcta circulación de la sangre. Esto quita el oxígeno que va a los tejidos conectivos. Por esta razón, es recomendable no usar de manera seguida ropa tan ajustada y optar por prendas un poco más sueltas.

Realiza ejercicios específicos
Además de realizar alguna rutina aeróbica como caminar, correr o manejar bicicleta, debes hacer ejercicios específicos para combatir la celulitis, como sentadillas o flexiones.
¿Te gustaron nuestros consejos? Coméntanos cuáles son tus trucos para combatir la celulitis de forma saludable.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios