Madre, Amiga, Mujer

Cómo aprovechar el sol sin maltratar tu piel

2018-01-03 11:24:32
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo aprovechar el sol sin maltratar tu piel
Disfruta de la playa y el verano 2018 sin dañar tu piel con nuestros tips. (Foto:istockphoto.com)

El verano ya inició y es importante que tomes los cuidados necesarios para proteger tu piel y aprovechar los beneficios de la exposición al sol. Por eso, te compartimos algunos consejos que te serán muy útiles si piensas exponerte al brillo solar en esta temporada.

Evita la exposición directa al sol 
Aunque suene trillado, entre las 10:00 am y 4:00 pm son las horas en las que hay mayor intensidad solar. Por eso es necesario que evites la exposición solar directa en este periodo de tiempo.

Ropa adecuada
Si deseas pasar un día en la playa, es necesario usar ropa protectora. Un sombrero de ala ancha que proteja la cara, el cuello y las orejas y unos lentes de sol con protección UV son accesorios básicos en esos momentos.

Protector solar a diario
Aunque ya debes estar cansado de este consejo, siempre es importante resaltar su uso, ya que muchos lo omiten por incomodidad. Además, debes asegurarte de que el protector solar cuide tu piel de los efectos negativos de los rayos UVA y UVB. Asimismo, debe contar con un factor de protección solar de 30 grados a más.

Una vez no es suficiente
El efecto protector de los bloqueadores con un factor de protección solar (FPS) de 50 dura aproximadamente dos horas. Finalizado este tiempo, debes volver a aplicártelo, de lo contrario, tu piel quedará desprotegida. Además, si estás sudando y has tenido cualquier contacto con agua, también es necesario que repitas el proceso.

¿Te gustaron nuestros consejos? Cuéntanos cómo sueles cuidar tu piel y la de tus seres queridos en la estación del verano.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios