Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo curar las quemaduras por el sol?

2018-01-08 15:15:01
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo curar las quemaduras por el sol?
(Foto:istockphoto.com)

La sábila y el tomate son dos de los remedios naturales más efectivos para aliviar las quemaduras por el sol.

¿Fuiste a la playa y no cuidaste tu piel correctamente? Seguramente los efectos de los rayos UV ya han hecho efecto en tu piel y presentas ardor y comezón. Muchas veces el bloqueador solar no llega a proteger completamente nuestro cuerpo, ya sea por su bajo índice de protección o por una mala aplicación. Cualquiera sea el caso, te compartimos algunos consejos para curar las quemaduras por el sol. ¡Toma nota!

Sábila
El aloe vera proporciona un alivio y ayuda en el proceso de curación de nuestra piel dañada por el sol. Puedes aplicar la sábila directamente en la zona afectada para aliviar la comezón y el ardor. Además, su gran contenido de colágeno acelerará la regeneración de la dermis.

Agua fría
Para aliviar tus dolencias, puedes sumergir una toalla en agua fría y aplicarla directamente en las áreas quemadas. Es importante que sepas que no debes aplicar hielo directamente sobre la piel quemada por el sol, ya que puede restringir el flujo de sangre y causar daño a los tejidos delicados.

Tomate
El tomate es el vegetal con mayores propiedades humectantes que existe. Si presentas quemaduras leves como las del sol, puedes aplicar pequeñas rodajas sobre tu piel o realizar un batido con su pulpa y colocarlo en las zonas afectadas. En ambos casos, deja actuar unos 15 minutos antes de retirar con agua fría. 

¿Te gustaron nuestros consejos? Anímate a probarlos y cuéntanos tu experiencia. Recuerda también que lo más recomendable es tomar las respectivas precauciones para evitar que tu piel se dañe, así  evitarás contraer enfermedades como el cáncer.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios