Madre, Amiga, Mujer

Vive 14 años más con estos simples hábitos

2018-05-14 16:31:11
compartir
Foto 1 DE 1
Vive 14 años más con estos simples hábitos
5 hábitos que te garantizarán 14 años más de vida (Foto:istockphoto.com)

¿Cuántos años de vida podemos aumentar si mantenemos hábitos saludables? Al parecer un nuevo estudio ha revelado la respuesta. 

La ciencia ha confirmado que el envejecimiento tiene 80% de relación con el estilo de vida y no con la herencia genética. Asimismo, ha descubierto que la dieta de los habitantes de las zonas azules (Cerdeña, Grecia, Costa Rica y Japón) es la responsable de que estas personas sean más longevas, además no fumar y tener un peso adecuado reduciría el riesgo de sufrir muchas enfermedades. 

Estos datos fueron publicados por la revista científica ‘Circulation’ en una investigación realizada en EE. UU por un equipo de doctores de Harvard.

Ellos analizaron datos médicos de más de  122 mil personas durante 34 años para comprobar la relación entre hábitos saludables y años de vida. 

Para este análisis los científicos definieron cinco hábitos que, según estudios previos, ayudan a mantener una buena salud: 

1.    No fumar. 
2.    Tener un índice de masa corporal (IMC) entre 18,5 y 24,9 kg/m2, o sea, un peso adecuado. 
3.    Hacer 30 minutos de ejercicio moderado o intenso cada día. Puede ser caminar.
4.    No abusar del alcohol. En el caso de mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 2 vasos de vino o cerveza al día, en su defecto 20 gramos de alcohol diario. 
5.    Tener una dieta equilibrada y de calidad.

El resultado de la investigación arrojó que las personas que incorporaron estos cinco hábitos a su vida, vivieron en promedio 13 años más que quienes no practicaron la rutina recomendada. El estudio indicó que las mujeres que no fuman, tienen un peso adecuado y una vida activa y no abusan del alcohol, pueden vivir 14 años más. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios