Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué la vitamina A hace milagros en la piel?

2018-07-13 12:56:07
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué la vitamina A hace milagros en la piel?
Conoces los beneficios de la vitamina A en la piel (Foto:istockphoto.com)

La vitamina A es una molécula ideal para mantener la salud optima de nuestra piel. Descubre acá todos sus beneficios.

El retinol, antixeroftálmica o vitamina A es un componente liposoluble, o soluble solo en cuerpos grasos, que se ha convertido en un vital aliado de la dermis. Científicamente se ha comprobado que mejorara el acné, disminuye las arrugas, incrementa la producción de colágeno e hiperpigmentación. 

En 1973 el médico farmacólogo Albert Kligman patentó el ácido retinol o vitamina A, que en el organismo cumple funciones para mejorar la visión, el sistema inmunológico y regenerar las células de la piel. 

Este producto anteriormente era recomendado usarlo en el cuidado de la piel en horarios nocturnos porque tiende a ser fotosensible, pero con los avances de la tecnología hoy en día los tratamientos con vitamina A pueden ser aplicados a cualquier hora.

Existen diferentes variantes de vitamina A, cuyas funciones varían según el tipo piel. En la dermocosmética los productos que se usan con más frecuencia son: retinil palmitato, retinol, retinal, ácido retinoico y retinil retinoato. 

El retinil palmitato es la versión menos potente del retinol y suele ser usada por ser más económico.  El retinol es la vitamina A en estado puro y es la más asimilable por la piel. Sirve para luchar contra el fotoenvejecimiento, mejora la producción de colágeno y elastina, hidrata la piel y mejora su textura. 

El retinal posee propiedades antibacterianas ideal para disminuir las arrugas y curar el acné. 

El ácido retinoico puro deberá aplicarse solamente por expertos dermatológicos o bajo supervisión, pues sus componentes sensibilizan la piel a los rayos UV. Este producto se usa en tratamientos más agresivos de acné o de fotoenvejecimiento avanzado. 
El retinil retinoato mejora la estimulación de la síntesis de colágeno y renovación de la dermis. Ayuda a reducir las líneas finas, arrugas y patas de gallo. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios