Madre, Amiga, Mujer

Vitaminas que combaten el acné

2018-06-18 14:00:16
compartir
Foto 1 DE 1
Vitaminas que combaten el acné
¿Sabías que las vitaminas A y B5 combaten el acné? (Foto:istockphoto.com)

Los dermatólogos tratan el problema del acné con diversos tratamientos farmacológicos que incluyen diversas vitaminas. 

El cuidado de la piel es sumamente importante para las mujeres. Muchas han sido víctimas de la enfermedad crónica inflamatoria de la dermis, conocida como acné. Esta se caracteriza por la aparición de nódulos, pústulas y cicatrices antiestéticas que pueden causar problemas en la autoestima.

Cuando una persona sufre de acné debe someterse a tratamientos dermatológicos que incluyen fármacos que combaten esta enfermedad.

Sin embargo, la mayoría de personas queda con daños permanentes en la piel que solo la medicina estética puede desaparecer. 

No obstante, las vitaminas también pueden ser efectivas para tratar el acné y lo mejor es que se encuentran en productos naturales. Según estudios científicos existen dos vitaminas que son vitales para erradicar el acné de la piel: 

Vitamina B5
Esta sustancia es un perfecto aliado para combatir el acné. La vitamina B5 la podemos hallar en alimentos como carnes, verduras, cereales, legumbres, leche y huevos. Además, en los tratamientos contra el acné los médicos recomiendan una dosis de 5mg al día para adultos. 

Vitamina A
Este componente contiene un alto poder antiinflamatorio, por lo que ayuda a matar las bacterias que generan la infección en la dermis. 
La vitamina A puede encontrarse de manera natural en alimentos como el hígado, la yema del huevo, grasa de la leche, la zanahoria y naranjas. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios