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¿Cómo eliminar toxinas a través del yoga?

2018-08-08 12:11:48
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¿Cómo eliminar toxinas a través del yoga?
Yoga para la salud (Foto:istockphoto.com)

El yoga es una disciplina que aporta bienestar físico y mental. Existe una serie de asanas o posiciones que son ideales para ayudar a tus órganos internos a desintoxicarse, bajar la hinchazón, mejorar tu digestión y liberarte del estrés. 

La instructora de yoga y fundadora de Yoga Brunch, Amalia Panea, asegura que los asanas de torsión son ideales para desintoxicar el cuerpo, ya que la compresión de los órganos internos que se hace con ellas, así como el efecto del masaje y la respiración controlada, activan el mecanismo de desintoxicación del cuerpo. 

A su vez, los asanas son capaces de hacer girar la columna vertebral, lo que comprime y libera el sistema nervioso. Esto produce un efecto relajante y liberador de tensiones. 

La experta en yoga afirmó que incluir torsiones en el yoga o en tu práctica deportiva hará que recuperes y aumentes el rango de movimiento de tu columna, mejorará el tránsito intestinal, estimulará tus órganos internos, ayudará a tu sistema inmune y combatirá la retención de líquidos.

Recomendó realizar una sesión al día de estos asanas, pero recordó que no se debe consumir comida al menos una hora y media antes de comenzar, esto ayudará a evitar la incomodidad al comprimir el abdomen. A su vez, señaló que cada posición se debe acompañar con respiraciones potentes y profundas.

Las posturas que deberás realizar son: 

Adho Mukha o la postura del perro hacia abajo. Consiste en estar de pie y colocar las manos en alto, luego bajar hacia adelante hasta tocar el piso con las manos. Tu cuerpo quedará como en forma de ‘V’ invertida. 

Balasana o postura del niño. Siéntate sobre tus piernas, y ve hacia adelante pegando tu pecho contra los muslos. El rostro debe ir sobre el piso y tus brazos extendidos hacia adelante. Las palmas deben tocar el suelo. 

Anjaneyasana o postura de la luna creciente. Coloca un pie adelante y flexiona el otro; lleva tus brazos hacia arriba y tu columna hacia atrás. 

Virabhadrasana o postura del guerrero. De pie, lleva tu pierna derecha hacia adelante y la izquierda hacia atrás. Tira el brazo derecho hacia adelante y el izquierdo hacia atrás.  Ambos deben estar extendidos en forma recta. La columna va derecha. 


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