Madre, Amiga, Mujer

Los beneficios de practicar yoga después del embarazo

2018-01-08 14:59:24
compartir
Foto 1 DE 1
Los beneficios de practicar yoga después del embarazo
¡Tienes que probarla! (Foto:istockphoto.com)

Estos son los beneficios que el yoga tiene sobre tu salud luego del parto. ¡Te sorprenderás! 

Muchas mujeres desconocen los beneficios que tiene el yoga, una práctica milenaria, que les puede ayudar a recuperar su figura y recomponer su organismo después del embarazo y el parto. Si acabas de dar a luz, presta atención a la siguiente lista de efectos positivos para que puedas tener un mejor desempeño como madre y mujer. ¡Apunta!

El yoga y sus efectos en el cuerpo
Lo primero que debes tener es la autorización de tu médico para poder realizar ejercicio. En este caso, el yoga te ayudará a mejorar tu postura corporal después de tantos meses teniendo el bebé en tu vientre. Además, también fortalecerás los músculos, e incluso, perderás algo de peso.

La respiración va muy ligada a las posturas y a la forma como se deben realizar estos movimientos que ayudan a estirar y contraer los músculos. Esto es muy bueno para aquellos músculos que se encuentran en la pelvis y la barriga, ya que son los más afectados por el peso del bebé durante el embarazo y el parto.

Además, el yoga ayuda a que recuperes la correcta postura de espalda y evita los comunes dolores que afectan esta zona durante el periodo postparto.

El yoga y la salud mental
Muchas madres suelen presentar depresión posparto después del embarazo. Si este es tu caso, el yoga es una de las soluciones más efectivas, ya que te permitirá asimilar los cambios de tu cuerpo de forma más asertiva.

Recuerda que tras el parto tu cuerpo se encuentra en un estado diferente y, si nunca has practicado yoga, te recomendamos hacerlo ahora. Así aprovecharás mejor sus beneficios y te sentirás mejor. ¿Te animas a practicar esta disciplina? 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios