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10 tips para bajar de peso sin morir en el intento

2022-05-18 12:01:30
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10 tips para bajar de peso  sin morir en el intento
Conoce los 10 consejos primordiales para bajar de peso de forma saludable. (Fuente: istockphoto.com)

El cambio de hábitos y estilo de vida puede resultar bastante efectivo al momento de adelgazar y lograr tus metas de manera saludable. Para conseguirlo, es importante que las técnicas que decidas seguir las realices diariamente con disciplina.  

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Para adelgazar no existe una fórmula mágica; es necesario que el cuerpo gaste más calorías de las que consume. Por ello, las fórmulas más importantes para alcanzar el peso ideal se basan en ajustar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio. Ten en cuenta que, para evitar cambios drásticos en tu rutina, los cambios deberás hacerlo de forma paulatina, con un menú sano y variado.  

La combinación de una dieta equilibrada con ejercicio físico, por ejemplo, es una de las formas más habituales de deshacerse de esos kilos de más. Sin embargo, no son los únicos métodos. Por eso hemos reunido los 10 mejores consejos que te ayudarán a perder peso de forma saludable. ¡Empecemos! 

  1. No te saltes las comidas: saltarse comidas no es una buena idea para perder grasa; te hace acumular más de lo que necesitas. Aliméntate 5 veces al día para sentirte satisfecho. 
  2. Reduce el consumo de alcohol: las bebidas alcohólicas son hipercalóricas. Mientras mayor sea el contenido de alcohol, más calorías contiene.  
  3. Evita comer por ansiedad: aplica otras técnicas de relajación para controlar tus sentimientos, como la meditación.  
  4. Respeta tus 8 horas de sueño: no descansar hace que la grelina (hormona del hambre) se active y te incita a comer más de lo debido.  
  5. Come despacio y respeta la saciedad de tu cuerpo: engríe a tu estómago con alimentos ricos en fibra y nutrientes como verduras, frutas y carnes para mejorar el funcionamiento del metabolismo.  
  6. Bebe mucha agua: la cantidad recomendada de agua necesaria varía entre 1,5 y 3 litros por día. 
  7. No te prohíbas alimentos: disfruta de algún antojo ocasionalmente para evitar desearlo constantemente.  
  8. Haz ejercicio: realiza cualquier actividad física al menos 3 veces por semana. Lo más importante es la regularidad de la práctica, no el tipo de ejercicio.  
  9. Consume alimentos diuréticos: te ayudarán a disminuir la retención de líquidos y de sodio dentro de tu organismo, tales como jugos naturales, tés, entre otros.  
  10. Agrega alimentos integrales a tu dieta: son más saludables, tienen más fibra y son bajos en calorías. Además, te ayudará a inducir sentimientos de saciedad.  

Por último, te recomendamos también tener los consejos de un nutricionista para lograr conseguir tus objetivos de manera más rápida y eficaz.  

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