Mujeres con Ritmo

3 tips para eliminar los granitos de los brazos

2022-08-03 11:02:59
compartir
Foto 1 DE 1
3 tips para eliminar los granitos de los brazos
Consejos para disminuir los granitos de los brazos. (Fuente: iStock)

Aunque la aparición de los granitos en el rostro sean los más comunes, los mismos también pueden aparecer en los brazos y estos afectan tanto a hombres como a mujeres. Afortunadamente, existen diversas maneras de prevenirlos o eliminarlos. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Qué es la queratosis pilaris? 

Se trata de aquellos bultos en los brazos o muslos que pueden surgir a partir de una afección de la fiel llamada queratosis pilaris; que se presenta como pequeños bultos ásperos que pueden ser del color de tu piel o en tonos blanco, marrón o rojo. Esta condición puede ser hereditaria, pero es completamente inofensivo y tampoco es contagioso.  

“Normalmente suelen aparecer en la parte de atrás de los brazos, piernas, pecho y glúteos”, dice Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. Además, la Fundación Piel Sana también señaló que la aparición de estos brotes también se lo asocia a “fototipos o pieles más oscuras y dermatitis atópica”. 

Tips para eliminar los granitos de los brazos 

  • Al momento de secar tu piel luego de una ducha, evita la excesiva fricción, incluso puedes dejarla un poco húmeda.  
  • De ser posible, trata de limitar tu tiempo en la ducha a no más de 10 a 15 minutos. Además, recuerda usar agua tibia, ya que pasar demasiado tiempo bajo el agua puede resecar la piel.  
  • Luego del baño, procura usar cremas hidratantes recomendadas por especialistas.  
  • Por último, también te recomendamos evitar usar ropa ajustada en la zona afectada ya que la fricción puede empeorar la situación, llegando a irritar la piel y aumentar la queratosis pilaris.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo