Mujeres con Ritmo

4 tips para cuidar la piel en la adolescencia

2022-11-11 17:01:20
compartir
Foto 1 DE 1
4 tips para cuidar la piel en la adolescencia
Consejos para cuidar la piel durante la adolescencia. (Fuente Fundación Piel Sana)

Todos queremos mostrar nuestra mejor cara, pero los años de la adolescencia pueden dejar a algunos con ganas de esconder su rostro debido a los problemas de piel que puedan presentar. Los problemas de acné pueden ser todo un desafío. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Estás al borde de la adolescencia? No es de extrañar que los brotes de acné y las espinillas hayan tocado tu puerta. Pero no debes preocuparte, ya que este problema se puede tratar rápidamente porque la piel de los adolescentes tiende a ser resistente. Estos consejos te ayudarán a tener un cuidado adecuado de tu piel adolescente y mantenerla radiante. 

Consejos para cuidar la piel durante tu adolescencia  

Usa protector solar, incluso en invierno: Un buen hábito de por vida es proteger la piel de los dañinos rayos UV de sol sin importar el clima que haya. Incluso si vas a usar maquillaje, asegúrate de usar protector solar. Recuerda que la piel seca y dañada por el sol es piel irritada y este puede aumentar el riesgo de acné. 

Desmaquíllate antes de dormir: Asegúrate de quitarte el maquillaje todas las noches antes de acostarte. Pero si estás demasiado cansada para lavarte el rostro, una toallita desmaquillante funciona. Asegúrate de que no sea comedogénica.  

Exfolia una vez a la semana: Para evitar la obstrucción del os poros como resultado de los aumentos hormonales, es mejor mantener tu piel exfoliada.  

Implementa rutinas de cuidado de piel: Intenta tener una rutina de cuidado de piel establecida al principio y al final del día. Tomarse un tiempo para cuidar tu piel también te ayudará a aliviar el estrés que estés acumulando. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo