Mujeres con Ritmo

5 tips para empezar tu rutina de ejercicios

2022-10-05 06:52:58
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5 tips para empezar tu rutina de ejercicios
Consejos para empezar una rutina de ejercicios. (Fuente: Google)

La actividad física resulta ser uno de los principales pilares para tener una vida saludable. No obstante, también es necesario tener en cuenta el calentamiento previo que se tiene que hacer para estimular la circulación de la sangre para optimizar nuestro cuerpo antes del esfuerzo físico al que se someterá.  

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Para evitar lesiones a causa de malos movimientos, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, nos traen los tips que toda persona debe hacer antes de iniciar una rutina de ejercicios. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos a continuación! 

5 consejos para empezar una rutina de ejercicios 

Adaptación: Prepara tu cuerpo para lo que se viene realizando un calentamiento muy similar a la rutina principal. El calentamiento general se emplea para cualquier tipo de deporte, mientras que el específico se basa en el estiramiento y el fortalecimiento de ciertas zonas musculares. Recuerda que todo dependerá del tipo de ejercicio al que te sometas. Es decir, si vas a enfocarte en practicar el ‘running’, tu objetivo deberá ser calentar los músculos de las piernas.  

Mide el tiempo: La duración del calentamiento dependerá de la edad, condición física y el deporte que practiques, pero los expertos recomiendan que el tiempo tiene que ser entre 10 a 15 minutos.  

La temperatura del ambiente: Si haces ejercicios al aire libre, ten en cuenta que tu cuerpo se demorará más en calentar a diferencia si lo haces en época de verano.  

Evita sobreesfuerzos: Tal y como lo dice su nombre, durante el calentamiento no tienes que sobreexigir a tu cuerpo, porque no se trata de una competencia, ya que eso solamente podría incrementar la posibilidad de que sufras una lesión.  

Enfría los músculos: Una vez que termines tu rutina, tus pulsaciones y temperatura corporal tendrán números más elevados que lo normal. Por ello, es importante el proceso de enfriamiento, pues así lograrás relajar los músculos trabajados. De no hacerlo, podrías estar en riesgo de sufrir calambres, desmayo o hasta náuseas.  

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