Mujeres con Ritmo

5 ejercicios de fuerza para combatir el estrés

2022-08-22 16:46:38
compartir
Foto 1 DE 1
5 ejercicios de fuerza para combatir el estrés
Combate el estrés con estos ejercicios. (Fuente: Andina)

Si bien es cierto que el estrés forma parte de nuestra vida, el ejercicio puede ayudarnos a combatirlo y es que sumamente importante controlar este estado de ánimo para evitar que se convierta en un problema crónico y nos afecte de manera notoria en nuestra rutina diaria. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Por qué los ejercicios de fuerza ayudar a combatir el estrés?

Existen dos factores primordiales por los que te ayudarán a reducir el estrés: el primero es físico. El entrenamiento de fuerza permite que elimines toda esa energía nerviosa, esto quiere decir que es poco probable que luego de entrenar te sientas frenético. El segundo es mental. La sensación de fuerza que le das a tu cuerpo se lleva a la mente y resulta ser una combinación perfecta de manera general. 

Ejercicios de fuerza que te ayudan a combatir el estrés

Tensores de espalda: Mantén tu espalda recta y las piernas un poco dobladas (misma postura como si estuvieras sentado en una silla). 

Lanzamientos de balón: Lanza el balón contra el suelo lo más fuerte que puedas. Colócalo encima de tu cabeza y mantén las piernas abiertas, como una sentadilla. Recuerda siempre tener cuidado con la postura de tu espalda para evitar lesiones o perder el equilibrio. 

Desplazamiento lateral: Con la ayuda de la pelota medicinal, sujétalo a la altura de tu pecho desplazándote hacia un lado y arrójalo contra la pared. Cuando rebote, recógelo y deslízate nuevamente hacia la posición de un inicio. 

Sentadillas inestables: Mantén tus rodillas directamente sobre tus tobillos en todo momento. Recuerda que no deben doblarse más allá de los dedos del pie, ni moverse hacia adentro o hacia afuera.  

Pilates: Se trata de una actividad ideal para controlar la ansiedad, además de controlar el estrés físico y emocional. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo