Mujeres con Ritmo

5 tips para cuidar tu cabello en invierno

2022-08-31 16:11:34
compartir
Foto 1 DE 1
5 tips para cuidar tu cabello en invierno
Consejos para el cuidado de tu cabello en época de invierno. (Fuente: Consalud.es)

Si bien es cierto que muchas personas se enfocan en el cuidado de la piel durante la época de invierno, el cabello también tiene que recibir un tratamiento especial. Sigue estos consejos para evitar sufrir problemas con tu cabello. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El invierno se trata de una de las épocas más temidas por las personas ya que elimina la humedad del cabello y el cuero cabelludo. El resultado de un escaso cuidado será tener el cabello encrespado, opaco y seco.  

Consejos para cuidar tu cabello durante el invierno 

Evita salir con el cabello mojado: El frío puede jugarte en contra y hacer que tu cabello se encrespe con facilidad. Por ello, es recomendable salir de casa con el cabello seco.  

Hidrata tu cuero cabelludo: Durante el invierno, el cuero cabelludo se seca y genera picazón debido a la falta de humedad en el aire. Esto provoca caspa, descamación y caída de cabello. Para evitarlo, utiliza aceites para mantener hidratado tu cuero cabelludo.  

El último enjuague es importante: Es importante que el último enjuague que realices sea con agua fría, ya que el agua caliente podría quitarle los aceites naturales.  

El cepillado: Evita cepillarte de manera tosca y rápido, puesto que esto solamente empeorará la salud de tu cabello, además de ser uno de los principales causantes del frizz. En su lugar, péinate suavemente desde el medio hasta las puntas y luego de arriba hasta las puntas.  

No manipules excesivamente tu cabello: Sin importar que tus manos estén limpias, es mejor evitar manipular el cabello constantemente porque solamente lograrás quitarle el brillo y le darás un aspecto más opaco. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo