Mujeres con Ritmo

5 tips para cuidar tu tatuaje

2022-09-26 18:14:42
compartir
Foto 1 DE 1
5 tips para cuidar tu tatuaje
Recomendaciones para cuidar de tu tatuaje. (Fuente: El español)

Durante los días después de hacerte un tatuaje, debes tener en cuenta algunos consejos para cuidar la piel y prevenir infecciones. Aunque resulta súper sencillo de hacer, es importante tomarle el tiempo necesario para evitar cualquier inconveniente. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Cómo cuidar tu piel después de hacer un tatuaje 

El vendaje inicial: Por muy tentador que sea quitar la envoltura de plástico o la venda que te hayan puesto, recuerda que esta protección debe permanecer durante al menos unas horas después del proceso. El tiempo dependerá del tamaño y la ubicación del tatuaje. 

El primer lavado: Asegúrate de tener las manos bien limpias antes de entrar en contacto con el tatuaje. Lava el tatuaje con un jabón hipoalergénico y agua tibia masajeando suavemente con la yema de los dedos. Después del lavado, da pequeños golpes a la piel con una toalla de papel limpia (sin frotar) y deja que se seque con el aire. Finalmente, aplica una crema hidratante sobre el tatuaje.  

Reduce la exposición al sol: La piel recién tatuada es realmente vulnerable, por ello, es importante mantener el tatuaje cubierto con ropa opaca y holgada mientras aún está en proceso de curación. Un tatuaje tarde entre cuatro días y dos semanas en sanar, según el tamaño y la ubicación. Recuerda que no debes ponerte protector solar en un tatuaje nuevo mientras aún se está curando, ya que podría causar irritación e inflamación.  

Evita saunas y salas de vapor: El calor y la humedad extremos provocarán el riesgo de pérdida de tinta y posibles infecciones bacterianas. No te arriesgues, espere hasta que se haya curado completamente en un tiempo aproximado de 4 a 6 semanas. 

Mantenlo limpio e hidratado: Cuanto más hidratada esté la piel, menos probable es que se formen costras, y las costas son en realidad lo que impiden el proceso de cicatrización de heridas.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo