Mujeres con Ritmo

5 tips para reafirmar el abdomen en el postparto

2022-10-20 19:57:15
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5 tips para reafirmar el abdomen en el postparto
Consejos para reafirmar mi abdomen en el postparto. (Fuente: Esencia estética)

Se necesita tiempo para que tu cuerpo -y especialmente tu barriga- se recupere en su totalidad del embarazo. Hoy te traemos algunos consejos para que reafirmes tu barriga postparto y reafirmarlo de la manera adecuada.  

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¿Cuánto tiempo tardará mi barriga en volver a la normalidad? 

En algún momento, todas hemos escuchado teorías e historias de cómo otras madres logran recuperar su cuerpo en pocas semanas de haber dado a luz. Aunque esto es posible, no sucede en todos los casos. La paciencia siempre será la clave. Se necesitaron nueve meses para que los músculos de la barriga se estiraran para dar cabida a un bebé. Por lo tanto, tiene sentido que pueda llevar semanas o meses volver a tener la forma anterior.  

5 consejos para reafirmar mi abdomen en el postparto 

Beber abundante agua: La retención de líquidos es uno de los principales inconvenientes de la flacidez abdominal. Beber suficiente agua, garantizará la disminución de la hinchazón del vientre. Por ello, es aconsejable beber al menos 2 litros de agua diariamente.  

Caminar: Resulta ser un ejercicio sencillo, pero que no se suele practicar después de dar a luz. Procura dedicarle 20 minutos de caminata al día, sin importar si lo haces dentro de casa. Esto te ayudará a mejorar tu actividad física y también reafirmar tu abdomen.  

Implementar el yoga: Cualquier disciplina que requiera realizar respiraciones profundas y que tengan que comprometer al abdomen te serán beneficiosos. Así es como corregirás posiciones, liberarás el estrés y moldearás tu cuerpo.  

Amamantar: La lactancia resulta ser uno de los mejores procesos para recuperar la figura. Está comprobado que dar de lactar a un bebé extrae electrolitos y sustancias nutricionales que hacen bajar de peso.  

Abdominales hipopresivos: Esta actividad rítmica se basa en realizar diferentes posturas para recuperar y reafirmar el abdomen.  

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