Mujeres con Ritmo

6 ejercicios para comenzar tu mañana activa

2022-06-21 10:53:19
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6 ejercicios para comenzar tu mañana activa
Ejercicios matutinos ideales para ti. (Fuente: Google)

Hacer ejercicios al comienzo del día ayuda a reactivar tu energía física y también ayuda a mejorar tu salud mental. Diversos estudios aseguran que la actividad física al inicio del día te garantiza tener un mejor humor.  

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Levantarse y ejercitarse por la mañana no siempre resulta ser fácil. Probablemente, algunos días puedas levantarte con más pereza o tensión a causa de la poca actividad física en tu rutina o las prolongadas horas frente a una computadora. Recuerda que antes de despertarte, tu cuerpo ha estado descansando durante varias horas, por lo que necesitarás movimientos que no sean demasiado fuertes para tu cuerpo ni las articulaciones.  

Ejercicios matutinos para empezar bien el día 

La conexión entre la mente y el cuerpo es crucial para despertar el cuerpo completamente.  Si estás buscando cómo comenzar tu día lleno de energía, estos ejercicios te ayudarán a aumentar tu productividad. 

Saltos de tijera: Estos movimientos energizantes sirven como un estiramiento dinámico para los brazos y elevar el ritmo cardiaco.   

Flexiones superman: La extensión de este movimiento ayuda a fortalecer los músculos que sostienen la columna y masajear los músculos centrales. Para ello, necesitarás recostarte boca abajo con los brazos extendidos. Luego, levanta el torso y las piernas unos centímetros del suelo. Realiza una pausa y luego baja lentamente hacia abajo.  

Abdominales de bicicleta: Ideal debido a su movimiento de torsión de la columna vertebral para ponerla en acción después de largas horas de sueño. Inicia sentándote en el piso con las rodillas dobladas, pies levantados y manos detrás de la cabeza. Mantén el pecho erguido y la espalda recta mientras te inclinas para realizar los abdominales. Por último, gira el codo derecho hacia la rodilla izquierda estirando la pierna contraria. Repite en el lado opuesto.  

Plancha para antebrazos: Requerirá de mucha concentración para mantener la forma adecuada. Coloca los antebrazos y rodillas en el suelo. Levanta las rodillas del suelo y empuja los pies hacia atrás para extender el cuerpo completamente.  

Pies rápidos: Este ejercicio es ideal para la coordinación del cerebro y el sistema nervioso. Realiza pequeños saltos en punta con las rodillas ligeramente dobladas.  

Saltar soga: Resulta ser una de las actividades más entretenidas y divertidas. Acompáñalo con un poco de música para agregar un poco de intensidad y motivación.  

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