Mujeres con Ritmo

Alimentos que debemos consumir este verano

2020-01-17 11:44:34
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que debemos consumir este verano
La sandía es un alimento propicio para esta temporada del año (Foto: iStock)

¿Qué debo comer en el verano? y ¿Debo comer más verduras? son dos de las preguntas más comunes que nos hacemos las mujeres en los primeros meses del año. Para resolver estas y otras dudas, invitamos a la nutricionista Lorena Romero en “Mujeres con Ritmo” para que nos explique qué tipos de alimentos debemos consumir durante el verano.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

“En esta época del año es importante consumir alimentos que nos ayuden a hidratarnos, porque nos harán sentir bien y nos ayudarán a mantener en buen estado nuestra piel, el cabello y prevenir otros daños”, fue lo primero que explicó Romero, ante la atenta mirada de Linda y María Pía. 

Pero eso no fue todo, ya que la especialista recomendó algunos alimentos que nos ayudarán a mantenernos regias en el verano. ¿Cuáles son? Te lo mostramos a continuación: 

Pescado

El pescado tiene una buena cantidad de omega 3, un tipo de grasa que nos ayuda a mantenernos hidratadas y con una piel sana. Los mejores pescados son aquellos de carne oscura: la caballa, el atún, el jurel, el bonito, etc. La nutricionista recomienda evitar comerlo frito. 

¿Cuánta agua debemos beber en esta época del año? 

Se debe beber, como mínimo, un total de 8 vasos de agua al día. Pero, esto no debe ser de golpe, sino a lo largo del día. Romero recomienda ver la primera orina de la mañana, para determinar si estamos hidratados o nos falta líquidos. “Si sale oscura es que no estás suficientemente hidratada”, explica la experta en nutrición. 

La sandía 

Es rica y contiene abundante agua, además de minerales como el potasio o el sodio, que nos ayudan a hidratarnos. Lo malo es que es un poquito flatulenta; por ello, si sufres de gases, evita comerla en abundancia. Otro de sus beneficios es que es una fruta que no engorda. 

Granadilla 

Esta fruta tiene propiedades desinflamantes, especialmente para la piel y la digestión. Por ello, trata de consumirla todos los días. Consúmela entera o sin pepas; caso contrario, opta por prepararla en jugo, pero sin azúcar. 

¿La sábila es buena para la piel? 

La sábila tiene hasta siete compuestos reparadores de la piel, además que ayuda al estómago y a las personas que sufren de rosácea o gastritis. Siempre ten tu sábila a la mano. Para consumirla, déjala remojando y come el gel que emana directamente o lo agregándola en tus jugos. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo