Mujeres con Ritmo

Alimentos que debes evitar consumir para tener estrés

2019-12-02 17:01:29
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que debes evitar consumir para tener estrés
Alimentos que debes evitar consumir para tener estrés

Las rutinas laborales y un estilo de vida acelerado producen el trastorno más común del siglo XXI: el estrés. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Este estado de cansancio genera mucha ansiedad, lo que produce que, en ocasiones, se busque calmar las emociones a través de la comida. No obstante, no todos los alimentos que escogemos para esto son los adecuados para el organismo. 

Por ello, la experta en bienestar Kate Comeau, en un artículo para el portal ‘El Confidencial’ ha indicado cuáles son estos alimentos pocos saludables que solemos consumir en mitad de un cuadro de estrés:

Alcohol

Si bien este funciona para liberarnos un poco de la ansiedad al momento, este compuesto altera el funcionamiento de sustancias como la serotonina, encargada de regular los estados de ánimo.  Al día siguiente las bebidas alcohólicas generan en nuestro cuerpo fatiga, sueño e incluso puede generar dependencia.

Alimentos ricos en grasas

La experta canadiense indica que consumir alimentos ricos en grasas es ser poco amable con nuestro cuerpo. El impacto de su ingesta puede notarse a corto plazo en aspectos como el peso, la piel y aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas o diabetes. Si bien las papas fritas, el pollo frito, hamburguesas o dulces procesados pueden saciar la ansiedad, lo mejor es sustituirlos por frutos secos, palitos de zanahoria e incluso un vaso de yogurt con granola. 

Café

Todo en exceso es dañino. Para bien, la cafeína estimula el sistema nervioso, lo que puede generar un pico de energía. No obstante, si estás atravesando un cuadro de estrés, lo mejor es consumir bebidas que puedan relajar tu cerebro, como la manzanilla. 

Evita estos alimentos, come sano y serás más productivo ante tus cuadros de estrés. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo