Mujeres con Ritmo

¡Toma nota! Estos son los alimentos que te hacen engordar más rápido

2020-02-07 11:36:06
compartir
Foto 1 DE 1
¡Toma nota! Estos son los alimentos que te hacen engordar más rápido
Las gaseosas, la mayonesa y otros alimentos son dañinos para la salud (Foto: iStock)

El intenso calor que se siente en esta época del año nos lleva a consumir alimentos que, aunque parezcan inofensivos, nos hacen ganar peso de manera rápida. La nutricionista Lorena Romero visitó “Mujeres con Ritmo” para hablarnos sobre aquellos alimentos que nos hacen engordar más rápido y no nos permiten tener ese cuerpo de infarto que queremos. Así que, ¡coge lápiz y papel y toma nota!

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Gaseosas 

La experta le explicó a Linda y María Pía que las gaseosas no aportan nutrientes a nuestro organismo, ya que solo contienen azúcar, cafeína y colorantes. Además, cuando las consumimos, no nos damos cuenta que estamos engordando porque el azúcar que ingerimos no se siente. 

Por otro lado, en cuanto a las gaseosas light, Romero explicó que los azúcares son reemplazados por edulcorantes, lo que no son la solución. “Estas gaseosas tienen edulcorantes, no azúcar. Pero ello, no es la solución para bajar de peso o prevenir la acumulación de grasas”, explica la especialista. ¡Cuidado! 

Helados 

Los helados de crema tienden a engordarnos mucho más, ya que contienen 50 % azúcar y 50 % grasa. Pero eso no es todo lo malo. Los helados suelen volverse adictivos, generando un aumento de peso de manera rápida y repentina.   

Pan blanco 

La nutricionista explica que el pan blanco que solemos comer en el desayuno genera que ganemos peso mucho más rápido, porque tiene harina blanca o refinadas que no nos aportan fibra. Por el contrario, provocan que nos hinchemos porque no nos ayudan en la digestión.  

Las gelatinas 

Contrario a lo que muchos creen, las gelatinas no son saludables. Romero señala que este alimento está compuesto por azúcares y colorantes; por ello, no nos ayudan a bajar de peso. En cuanto a las gelatinas light, sucede lo mismo que con las gaseosas: contienen una gran cantidad de edulcorantes. 

Mayonesa 

La experta explica que la mayonesa es uno de los alimentos que nos ayudan a engordar más rápido, porque está compuesto -en su mayoría- de aceite, lo que no es saludable para nuestro organismo. Además, contiene cantidades excesivas de sal, haciendo que nuestro cuerpo retenga más líquidos y se hinche más. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo