Mujeres con Ritmo

¡Atenta! Estos son los mejores alimentos para controlar la hipertensión

2020-02-17 15:44:54
compartir
Foto 1 DE 1
¡Atenta! Estos son los mejores alimentos para controlar la hipertensión
El ajo y la cebolla son algunos de los alimentos para controlar la hipertensión (Foto: iStock)

¿Qué es la hipertensión? ¿Qué alimentos nos pueden ayudar a controlarlo? Son algunas de las preguntas que nos hacemos a diarios miles de mujeres. Por ello, la nutricionista Lorena Romero nos visitó en “Mujeres con Ritmo” para recomendarnos algunos alimentos que nos pueden ayudar a controlar esta patología. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Ajo y cebolla 

Estos dos alimentos comparten muchas propiedades a nivel cardiovascular y de hipertensión. Ambos tienen un efecto vasodilatador, los cuales ayudan a mejorar la circulación y a disminuir la presión arterial. Además, nos ayuda a evitar la formación de coágulos sanguíneos, previniendo así los accidentes cerebro-vasculares. 

Alimentos malos para la hipertensión; los embutidos 

“Una persona que tiene hipertensión no puede consumir embutidos”, sugiere la experta. Estos alimentos son conocidos por contener mucha sal; además de conservantes y saborizantes, los cuales contienen sodio. También, contienen grasa de mala calidad , que es un factor de riesgo para aumentar la presión y otras condiciones cardíacas. 

La piña y el apio 

Estos alimentos tienen efectos diuréticos, los cuales permiten eliminar el sodio. Gracias a ellos, nuestro organismo tendrá una mejor circulación.  Si sufres de hipertensión, debes consumir un alimento diurético al día como mínimo. 

Café 

La cafeína tiende a aumentar la presión, pero por un momento corto. Se desconoce los motivos por lo que esto sucede; por ello, es mejor evitar consumirlo. Puedes reemplazarlo por té verde sin azúcares y edulcorantes, aseguró la experta. 

El maíz morado

Este alimento es excelente, porque tiene propiedades antioxidantes a nivel de corazón (promueve el flujo sanguíneo). Es una excelente opción para mejorar la presión y el colesterol. Mejor aún si lo combinas con piña porque potencian sus propiedades. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo