Mujeres con Ritmo

Alimentos que contienen colágeno y debes consumir para verte joven

2022-05-19 17:40:42
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que contienen colágeno y debes consumir para verte joven
Conoce los alimentos que debes consumir para producir colágeno. (Fuente: Getty)

A medida que pasan los años, los alimentos que comemos pueden afectar en gran medida nuestro estado físico, apariencia, calidad de vida y riesgo de enfermedades. La piel del rostro es la primera en notar que el tiempo pasa: pierde colágeno y, con ello, elasticidad, por lo que pronto empezarán a aparecer las arrugas, marcas de expresión e, incluso, manchas. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Aunque no hay forma de revertir los efectos de la edad, sí es posible ayudar a tu piel realizando algunos cambios en tus hábitos en la comida agregando algunos alimentos que contienen colágeno a tu dieta.  De manera general, lo más recomendable es ingerir alimentos ricos en vitamina C, ya que es fundamental para la producción de colágeno. 

Agregar alimentos ricos en nutrientes ayudará a que te veas y sientas mejor a medida que pasen los años: 

  1. Pescados: es un alimento rico en yodo que ayuda a proteger las células de la piel. 
  2. Huevos: contiene glicina y prolina, principales aminoácidos que forman el colágeno. 
  3. Verduras: la mayoría de ellos contiene vitamina C, que aumenta la producción de colágeno. 
  4. Chocolate negro: actúa como antioxidantes en nuestro organismo, protegiendo la piel del daño solar y retrasando el envejecimiento.  

Otros alimentos que estimulan la producción de colágeno son los frutos rojos, palta, semillas, frutos secos, zanahorias, piña, salmón, espinacas, arándanos, tomates, pepinos, entre otros.  

Recuerda: los alimentos ricos en proteínas, grasas saludables y antioxidantes ofrecen grandes beneficios para la piel. Y, por último, te recomendamos proteger y cuidar tu piel con otros hábitos, tales como el uso de protector solar, evitar fumar, actividad física y el uso de productos apropiados para el cuidado de tu piel.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo