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La ansiedad nocturna es la dificultad para dormir que no tiene que ver con el insomnio

2020-04-29 11:05:36
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La ansiedad nocturna es la dificultad para dormir que no tiene que ver con el insomnio
La ansiedad nocturna genera insomnio. (Foto: iStock)

Cuando estamos sometidos a gran cantidad de estrés, empezamos a experimentar diversos cuadros de ansiedad, los cuales pueden ocasionar problemas para conciliar el sueño. Este problema suele presentarse cuando atravesamos situaciones complicadas, más aún en estos tiempos en los que vivimos en la incertidumbre a causa del coronavirus. 

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Según explica el portal Mayo Clinic, este problema es denominado como ansiedad nocturna. Entre sus principales síntomas se encuentran la sudoración excesiva durante las noches, el aumento de la frecuencia cardíaca, temblores en el cuerpo, falta de aire, respiración agitada, sofocación o escalofríos y la sensación de que estamos expuestos a situaciones peligrosas. 

Estos síntomas, al presentarse juntos en el organismo, suelen perjudicar el correcto descanso durante las noches, que se ve reflejado en nuestro flojo desempeño durante el día. Incluso, ello se puede agravar con la aparición otros síntomas como la irritabilidad, impaciencia y problemas de concentración. 

¿Qué hacer si padezco de ansiedad nocturna? 

Debes ser sincero contigo mismo y consciente que experimentas problemas de salud mental. Si empiezas a notar que los síntomas afectan tu vida diario, no tengas miedo y acude a un profesional. Ten en cuenta que este tipo de salud es tan importante como la física para desempeño diario. 

Asimismo, realiza una rutina de ejercicio para liberar estrés y relajar tus músculos. Ello ayuda a que mejores tu estado de ánimo. 

Por último, evita el consumo de café y los cigarrillos, ya que ambos contienen cafeína y otras sustancias que incitan a tu organismo a generar más ansiedad. 

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