Mujeres con Ritmo

¡Aprende a calentar adecuadamente para evitar lesiones!

2019-10-03 18:00:44
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¡Aprende a calentar adecuadamente para evitar lesiones!
¡Aprende a calentar adecuadamente para evitar lesiones! (Foto: iStock)

Muchas veces por temas de tiempo o dinero no podemos realizar ejercicios bajo la supervisión de un profesional, por lo que empezamos a ejercitarnos por cuenta propia en la comodidad de nuestro hogar o en algún lugar cercano a casa. 

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Al no tener la guía de algún experto en la materia, solemos evitar el calentamiento o no realizarlo adecuadamente, por lo que al término de la rutina de ejercicios podemos experimentar calambres o algunas otras lesiones graves.  

Realizar ejercicios de calentamiento no te quitará mucho tiempo, solo bastará con 15 minutos y aquí te brindamos algunos tips para que lo realices eficientemente y evites lesiones. 

La intensidad debe de ir de menos a más 

El calentamiento se realiza para que el cuerpo vaya adecuándose de forma periódica al ejercicio. Por ello, debes empezar por rutinas de intensidad suave y luego ir incrementando el nivel. Recuerda que debes ir poco a poco. 

Comienza con ejercicios de movilidad articular 

No importa el deporte que vayas a realizar, un truco para evitar lesiones es comenzar con las articulaciones, con movimientos en círculos suaves. Empieza con las superiores y luego ve bajando hasta que todo tu cuerpo esté apto para la rutina de ejercicios. ¡Recuerda que debes estirarlas todas! 

El calentamiento debe ser el adecuado para el tipo de deporte que realices  

Debes realizar ejercicios de acuerdo al deporte que vayas a ejecutar y teniendo en cuenta que parte del organismo estará más en movimiento durante su realización. Si vas a practicar fútbol o ciclismo, trabaja las articulaciones del tren superior, mientras que, para el tenis o baloncesto, ejercita la parte inferior. 

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